“Ya huele a navidad”, eso solía decir mi prima hace algún tiempo, cuando eramos algo mas jóvenes y el frió poco a poco aumentaba haciendo evidente que el invierno estaba próximo pues pronto sería diciembre y con el, navidad se acercaba…

En ese entonces recuerdo que solo me daba risa, ¿Cómo alguien puede decir que ya huele a navidad?, ¿Qué significa eso?, ¿A qué huele la navidad? ¿Huele a pavo, a ponche de frutas o a un viejo vestido de santa?, no, simplemente no entendía a que carajos se refería mi prima con eso de que ya huele a navidad.

Mas con el pasar de los años las cosas cambiaron, y hoy en día. yo personalmente puedo decir que ya huele a navidad, y no, no huele ni a pavo ni a ponche de frutas, menos a un viejo vestido de santa, es simplemente un olor particular, incluso podría decir que es una especie de olor a paz, se que eso puede no tener sentido, pero es así como lo percibo.

Y es que de verdad, ya comienza a sentirse ese espíritu navideño y no, no es por que las grandes tiendas ya comiencen a vender los adornos de esa temporada (y eso que apenas comienza noviembre), es algo más, algo indescriptible, algo que solamente se puede sentir, se siente en el clima frío, y en el trato con la gente, por que justo es ese frío el que hace que nos hace ser más tolerantes con nuestros semejantes (pues es tolerarlos o sufrir de frío).

Justo es esa sensación de que huele a navidad la que me lleva a preguntarles (si es que alguien lee este blog) ¿Les gusta la navidad? ¿Cómo la festejan? ¿Qué piensan regalar?

Las respuestas en los comentarios. Y por favor, ¡¡¡Participen!!! 😛