Cuando conocí gOS quede encantado con la posibilidad de usar aplicaciones web directamente en el escritorio, es decir sin tener que abrir un explorador web para poder usarlas.

Desde ese momento tuve la inquietud de hacer lo mismo en ubuntu (a fin de cuentas esta gOS se basa en el) pero por diversas razones (principalmente mi alto nivel de procrastinancia) no había dedicado el tiempo necesario para hacerlo.

Justo hoy por la tarde decidí hacer una especie de depuración de mis programas instalados, cambiar un poco la apariencia (ya me había aburrido) y probar nuevos programas (me encanta probar programas aunque casi nunca los use :P). Fue justamente mientras hacía esto ultimo que me encontré con Prism, una aplicación de Mozilla cuya finalidad es justamente esa (aunque ignoro si es eso lo que usa gOS).

Su funcionamiento me parece muy simple, básicamente ejecutamos Prism, llenamos unos datos a modo de formulario (dirección web, nombre y algunas cosillas más) y listo nos crea una ventana que contiene la web que solicitamos (asi como un acceso directo en caso de quererlo).

En fin es una aplicación que me gusto mucho y quería compartirla con ustedes, si desean probarla pueden encontrarla en el menú de añadir y quitar programas, en el apartado de internet o directamente instalarla escribiendo en consola:

sudo aptitude install prism

También hay aplicaciones web listas para su instalación como son facebook (prism-facebook) o google docs (prism-google-docs) entre otros.

No diré nada más por que no es mi intención hacer un tutorial al respecto (al menos no por ahora) ya que debería esta haciendo otras cosas en este momento 😛

Ahh casí lo olvido también hay versión para windows y mac.