Upload2WordPress (Nautilus-Script)

Una bonita imagen subida con Upload2Wordpress

Siempre he estado convencido de que una característica básica de los programadores es ser huevon, no es que no nos guste trabajar, es solo que odiamos trabajar de más, así que cuando empecé a notar que poco a poco usaba más imágenes en el blog y que era tedioso usar la herramienta de subida de archivos de wordpress (o revisar y escribir la url exacta de la imagen si la subía por ftp) comencé a preguntarme si no habría una manera más fácil de hacerlo.

Entonces recordé los scripts de nautilus y pensé que sería muy cómodo tener un script que me permitiera subir una imagen al blog y obvio esta quedará disponible en el apartado de media (para poder seleccionarla fácilmente sin memorizar direcciones ni nada, sino que caso tendría :P), así que me puse a buscar a ver si había algo que hiciera lo que yo quería.

Busque y busque y nada que encontré, aparentemente a nadie le ha dado por hacer algo así o solo no lo ha compartido, estaba a punto de darme por vencido cuando me encontré con una librería de python para trabajar con wordpress.

Dicha librería desarrollada por Michel Ferretti esta bajo una licencia GNU LGPL por lo que nos es posible emplearla y modificarla evitandonos tener que reinventar el hilo negro (por eso amo el software libre :D), así que no tarde en descargarla y comenzar a jugar con ella 😛

La librería contiene un método llamado newMediaObject que hace casi lo que necesitaba y digo casi por que tiene como problema que no guarda la información sobre el tipo de archivo, provocando que wordpress no reconozca automáticamente las imágenes y por tanto, no baste con seleccionarlas para insertarlas como imagen (que es justo lo que quiero hacer u_u).

Dadas las circunstancias (y el hecho de que no pensaba renunciar a mi capricho de subir así mis imágenes) decidí modificar la librería para que se comportara como deseo (agregando un nuevo método para tal fin) y crear el script de nautilus encargado de subir la o las imágenes a mi blog, el resultado final fue bastante convincente y aunque creo que se puede mejorar (implementando por ejemplo la librería mimetypes para que reconozca automáticamente el tipo de archivo) la verdad es que seguramente tardaré en hacerlo (les digo que soy bien flojo :P) así que prefiero compartirlo con ustedes desde ahora.

Upload2Wordpress (Nautilus-Script) + WordPress Library Changed. Basta con descompactar el archivo en la carpeta ~.gnome/nautilus-scripts y editar los datos de conexión de su blog (en Upload2Wordpress) .

Links

La librería Original: WordPress Library

Actualización: Ya puedes obtener la versión 2 Upload2Wordpress (Nautilus-Script) V2

2 thoughts on “Upload2WordPress (Nautilus-Script)

  1. Agnusdark

    Excelente!!! por este tipo de cosas es que quisiera aprender a programar xD pero los deberes y el ocio no dejan :S jeje
     
    Saludos!!!!

    • pinguinoErrante

      Nah! tampoco es como si necesitaras tanto tiempo, al menos no si usas herramientas como la de mi ultimo post pa facilitarte la vida 😛

Comments are closed.