En esta ocasión quiero hablar acerca de begins una revista en formato digital acerca de este maravilloso mundo de Linux, es una publicación gratuita y de gran calidad en formato pdf, actualmente cuenta con 13 números la cuenta continua.

A continuación les dejo un fragmento de “La Jungla Y El Paraíso” del No 13

La jungla y el paraíso
© Jaroslaw Filiochowski, en Bilbao a 12 de Enero de 2004
Artículo liberado bajo licencia Creative Commons (Reconocimiento-Compartir igual 2.1)
Condiciones de la licencia en http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.1/es/legalcode.es
Extraído de http://wiki.jarfil.net/
Presentación
Windows es como un paraíso, todo bonito, colinas de campos verdes, cielo azul, preciosas nubes blancas, el sol brillando… y justo detrás del horizonte, oculto tras una colina, un gran muro de piedra de cuatro metros de alto con alambre espino y guardias con orden de tirar a matar.
Linux es como una jungla, al entrar no acabas de saber dónde está el suelo y dónde el cielo, todo son árboles y lianas. Ves pasar unos monos saltando de árbol en árbol, y de repente unos loros multicolores pasan volando a escasos centímetros de donde estás. Todo son árboles, y más árboles, y más árboles… y cuando terminan (cosa que no llegas a ver desde donde estás) se extienden miles de kilómetros cuadrados de terreno fértil. Algunas leyendas dicen que hay sitios donde este terreno termina, pero nadie se consigue poner de acuerdo ni dónde ni cómo.

Me gustaría contarles más al respecto pero creo que lo ideal es que la vean con sus propios ojos así que la dirección es:

http://www.linuxchillan.cl/?q=node/203

Espero les guste.