Me encontraba leyendo mis múltiples feeds (como siempre) cuando me encontré con una noticia que me provoco un gran disgusto inicial, por suerte antes de publicar algo respecto a ello decidí averiguar si existía continuación del tema y efectivamente la había. Seguramente se estarán preguntando por que en vez de poner solo los link no comento sobre el tema, la razón es muy sencilla.

Una vez viendo ambas partes de la noticia, es decir las 2 versiones de la historia me di cuenta de que este es un gran ejemplo de como los humanos solemos actuar agresivamente cuando nos sentimos igualmente agredidos, tal vez les parezca algo normal e inclusive puede que piensen que es la reacción correcta, pero no sería mejor tratar de pensar las cosas y antes de optar por una posición defensiva tratar de averiguar que es lo que nuestro supuesto “agresor” esta queriendo decir?

Seguramente para más de uno esto suene un tanto confuso y sin duda lo es, yo mismo he actuado de manera agresiva cuando me he sentido agredido, por desgracia esa conducta no siempre es la mejor y nos lleva a lastimar gente que aunque nos haya lastimado, no hubiésemos querido lastimar en un inicio, todo por no tratar de entender el motivo de su reacción antes de actuar nosotros.

Creo que esa reacción defensiva es parte de nuestros instintos natos, de esos instintos que hemos heredado por el simple hecho de ser animales antes que humanos, mas eso no significa que debamos de justificarnos con ese hecho y seguir actuando estúpida y salvajemente, creo que debemos de hacer un esfuerzo adicional por tratar de entender las reacciones de los demás antes de actuar nosotros y cometer una estupidez de la cual tal vez terminemos arrepintiéndonos por un buen tiempo. Al menos yo aun me lamento por haber actuado de manera tan estúpida.

Te quedaste con la curiosidad de lo que leí (en ingles)…
Primera Parte
La Continuación

Vía.- Diario de un Programador… ¡Fruztrado!