Seguramente muchos habran escuchado de el pero pocos sabran bien lo que es, para aquellos que aun no lo conocen koki de elmodem ha hecho un excelente post al respecto…

¿Qué es el DRM?

DRM PaperEl DRM, o Gestión de Derechos Digitales es:

el conjunto de tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema, o a forzar los derechos digitales permitidos por comisión de los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad de uso del usuario del sistema.

  • Detectan quién accede a cada obra, cuándo y bajo qué condiciones, y reportan esta información al proveedor de la obra.
  • Autorizan o deniegan de manera inapelable el acceso a la obra, de acuerdo a condiciones que pueden ser cambiadas unilateralmente por el proveedor de la obra.
  • Cuando autorizan el acceso, lo hacen bajo condiciones restrictivas que son fijadas unilateralmente por el proveedor de la obra, independientemente de los derechos que la ley otorgue al autor o al público.

Como pueden darse cuenta, son tecnologías que no benefician en nada al usuario y, más bien, le ponen trabas.

Sigue leyendo…

Nota: Este post es parte de mi mudanza de blogger, hace tiempo que lo escribi pero no se por que aparecio con esta fecha 😛