Personalizando el arranque de windows

En ocasiones podemos tener una excelente computadora y aun así puede tardarse mucho tiempo en encender, aunque pueden existir varias razones para esto (falta de mantenimiento, virus, windows vista =P) la razón más común es no fijarnos que instalamos y como lo hacemos.

Muchas aplicaciones se agregan solos (o algún componente) a la lista de procesos en la carga de windows, esto provoca que con el tiempo y la falta de cuidado terminemos juntando cientos de procesos que se arrancan al inicio de windows haciendo que el tiempo de encendido se vuelva enorme.

Si bien existen algunos programas que nos permiten cambiar estos procesos de manera sencilla también lo puedes hacer por tu propia cuenta sin necesidad de instalar nada…

Antes de comenzar quiero hacer una aclaración DEBES TENER CUIDADO, fíjate bien en que procesos cambias no vaya a ser que deshabilites algo que necesites, puedes usar google para buscar de que se trata alguno de esos procesos, también pon atención a la dirección (o ruta) de donde proceden (c:/archivos de programa/… etc.)

Una vez hecha la aclaración estos son los pasos a seguir:

  1. da clic en inicio -> ejecutar
  2. en la ventana de ejecutar escribe: msconfig
  3. en la ventana que aparece dirígete a la pestaña inicio
  4. PON ATENCIÓN y deshabilita lo que no necesitas y/o no quieras que inicien desde el inicio (usualmente todo -en especial el messenger-, menos antivirus, ni firewall, etc.)
  5. opcionalmente en la pestaña servicios puedes deshabilitar algunos, para esto te recomiendo marcar la opción ocultar los servicios todos los servicios de microsoft (desactivar algunos de estos sin saber para lo que sirven seria “mortal”)
  6. listo por ultimo te preguntara si deseas reiniciar (sugiero termines de leer esto y da clic en reiniciar)
  7. ya has hecho todos los cambios necesarios una vez que reinicies te enviara un mensaje de aviso en el cambio de configuración solo marca la opción de no mostrar de nuevo y reinicia

Imagenes al respecto:

Si has hecho todo bien el tiempo que se tardaba en iniciar windows se habrá reducido, sin embargo no hace milagros así que si aun tarda mucho tal vez necesites darle mantenimiento o de plano comprar una nueva