Mascaras, los mexicanos solemos vivir con mascaras todo el tiempo, nos mostramos los fuertes, aparentamos ser muy machos, pretendemos ser cosas que no somos, no es raro que uno de los símbolos mexicanos por excelencia sean las mascaras de los luchadores, pero que pasa cuando esas mascaras pasan a reflejar algo más, algo más que apariencias o valentía, cuando esas mascaras cubren solo la nariz y boca, que pasa cuando reflejan lo manipulable y paranoico que es el pueblo mexicano, pues sencillo, que nuestros gobernantes viven más tranquilos.

Podría profundizar más en el tema y explicar la razón de mis palabras, mas creo que mi amiga Carla ya lo ha dicho (y mejor de lo que yo podría) así que les dejo un fragmento de su articulo.

Desde “El Príncipe” de Maquiavelo vemos que la estrategia de control mas efectiva es la psicológica. La perspectiva Maquiavélica consiste en una visión pragmática que separa la política de la moral, por lo que ésta al igual que el pueblo se ven relegados ante el objetivo último que constituye la obtención y preservación del poder. Asimismo, establece que: “es preferible ser temido que amado, pues ello da una mayor seguridad…ya que el temor es mucho mas real porque nace del miedo al castigo y esto siempre estará presente.”

Es por esto mismo que una acción cruel –o mal menor- se vuelve aceptable con tal de que su finalidad sea la de proteger al Estado.

Maquiavelo establece que la única manera en la que el político puede gobernar es a través de la creación de una figura impenetrable de autoridad mediante el uso de la fuerza, por lo que la violencia política se legitima paustramiento por parte de los ciudadanos y dejan entrever un trasfondo político que evidencia las fisuras de las figuras gubernamentales en el país.

No es fortuita la coincidencia que este “toque de queda” representa para los eventos programados para el primero de Mayo –día del trabajo- en los cuales académicos, obreros, campesinos, transportistas, entre otros, manifestarían una vez mas su desacuerdo con las políticas actuales. Asimismo, la nominación de los diputados y senadores para las elecciones del próximo 5 de Julio, la cual ha sido cuestionada debido a los ataques entre las distintas corrientes políticas por parte de algunos partidos, no es casual, por lo que la realización de estos eventos representaría una amenaza mas para la figura del Estado que de manerra la preservación del Estado.

Los recientes e incesantes bombardeos mediáticos con respecto a la epidemia de la Influenza en México han provocado de cierta manera un enclaa reciente -tanto nacional como internacional- se ha visto desafiada.

Lean el articulo completo en Az Random Media