Muchas veces me han preguntado de donde sale el nombre de Tux (la mascota de linux y rey de los pingüinos =P)  por ello he decidido compartir la historia (que en realidad tampoco es que sea muy interesante).

Segun la wikipedia:

“Existen dos versiones sobre el origen de su nombre. La primera sugiere que el nombre surge del hecho de que los pingüinos parecen vestir un esmoquin (que en inglés es tuxedo max, abreviado tux). La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras Torvalds Unix.

Tux fue diseñado durante un concurso para elegir un logotipo para Linux. Las herramientas utilizadas para su creación fueron, por supuesto, un computador con el sistema operativo con kernel Linux y el software libre de manipulación de imágenes GIMP. Algunas de las imágenes enviadas se encuentran aún disponibles en el sitio del concurso.”

Aunque como podemos ver en el evangelio de los pingüinos (mi articulo anterior) Linus Torvalds lo vio en un sueño en fin lo importante no es su origen sino el hecho de que el busca guiarnos por el buen camino

Salve Tux, Rey De Los Pingüinos =P

Articulo en la Wikipedia