En ocasiones mis conocidos me preguntan que es un blog y aunque ya hay mucha información en la red sobre el tema yo también quiero incluirla en este blog (así podre mandar a los que me pregunten a mi blog :P).

Comencemos con la definición de la wikipedia:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Existen distintos “tipos” de blogs desde los que se dedican a hablar de un tema en concreto (como musica, cine, tecnología, etc) hasta aquellos que hablan de todo y nada a la vez (como este :P), se podría decir que hay blogs para todos los gustos y cada uno se caracteriza por ser la opinión personal de su autor por lo cual 2 blogs que hablen de lo mismo no necesariamente son igual de interesantes, todo depende del estilo de su autor y obviamente de tus gustos como lector.

Una de las características esenciales de los blogs es la capacidad de participar, es decir el lector no es solo un simple espectador sino que puede participar en el blog dando sus opiniones del tema y/o retro alimentando el articulo con su propio conocimiento. Esta “simple” característica es lo que ha revolucionado la forma en que recibimos información pues nos permite ser participes de ella generando así un sentido de comunidad.

Tal vez con esto haya gente pensando “y luego?” pues dicho asi no parece tener mucho chiste tampoco, pues si esto no te parece suficiente he aquí una de las caracteristicas más bonitas de los blogs (al menos para mi), la capacidad de suscribirse a el, es decir ustedes no tendran que revisar diario la pagina para leer el contenido nuevo sino que por medio de un programa pueden suscribirse al blog y el programa solito les mostrara las nuevas publicaciones del blog (o blogs) de manera tal que no tendran que perder tiempo revisando un blog que no tiene contenido nuevo (como ocurre comunmente con este :P)

Pues bueno si con esto aun no teneis ganas de saber más sobre los blogs entonces jodete no hay nada más que hacer, si por otra parte deseas conocer algunos blogs interesantes no olvides mirar mi lista del blogroll ubicada del lado derecho de este blog