Leyendo mis feeds habituales me he encontrado con un articulo que me ha encantado principalmente por que cumple con algo que siempre he querido hacer: difundir el software libre en fin copio parte del texto y si les interesa sigan el link….

Cómo apoyar el software libre sin ser un activista.

Por Ramón Corominas.

Expongo a continuación algunas formas de apoyar el software libre (o al menos no apoyar al software propietario), que no requieren de programación, ni de conocimientos técnicos o de traducción, ni de compromiso alguno, ni de dinero… Y tampoco de demasiado tiempo:

1. Interésate por el software libre. Nada más simple, simplemente lee algo sobre el tema, aprende de qué va, asimila su existencia e interioriza lo que significa que el código sea abierto y por lo tanto pueda ser mejorado por cualquiera con los conocimientos apropiados. Respira el espíritu colaborativo y la idea de que se pueden hacer cosas entre todos. No tienes que hacerlo tú, no te preocupes, simplemente piensa en los beneficios que eso supone para todos, y siéntete bien porque hay personas que colaboran activamente para crear una sociedad más justa.

2. Haz notar tu interés a otros. Informa a otras personas sobre la existencia y concepto del software libre. Informa a las instituciones que te proporcionan formación gratuita en software propietario de que también te interesa que lo hagan con los programas de software libre que puedan ser equiparables o al menos con conceptos parecidos. Diles que quieres conocer sus posibilidades. Y si el software propietario supone un coste para ti y el software libre no, exige a esas mismas instituciones que te den formación en el programa de software libre. Con eso conseguirás varias cosas….

Sigue leyendo

Via BlogUbuntu y a su vez Via Linuxman